GUIA  ACADEMICA DEL ESTUDIANTE  IUTVISTA PARA EL PERIODO MAYO-AGOSTO 2020

 

El Iutv tiene el deber de informar a la comunidad estudiantil del IUTV la metodología que la institución ha diseñado para encarar vía  online  el desarrollo de sus actividades académicas para el periodo Mayo – Agosto 2020, el cual seguirá el orden siguiente:

 

  1. El desarrollo académico tanto de las clases ON LINE como  de sus evaluaciones  de las distintas asignaturas con sus respetivos cortes  se sustentará en la comunicación permanente según los horarios de clases, entre el profesor y sus alumnos asignados a cada materia en particular, a través de las distintas plataformas existentes  de comunicación ONLINE.
  2. Las respectivas asignaturas  dispondrá de un horario de clases y sus evaluaciones considerando los cuatro cortes o pruebas, que en lo posible se le debe dar cumplimiento, salvo situaciones de fuerza mayor, pero que de ocurrir,  se buscara la forma de enmendar lo más rápido posible para evitar retrasos en la programación.
  3. Los estudiantes recibirán al inicio del periodo  académico  el contrato de aprendizaje de cada materia  que  se encuentre cursando donde se detallara el contenido de cada asignatura  con sus respectivos cortes,  que será la guía básica   del profesor para  con sus alumnos  durante el semestre o lapso académico. Cada estudiante  dará señal de que lo recibió.
  4. Solo los estudiantes que se encuentren inscritos en el semestre  les llegará la información y las clases  que cuelgue el profesor  vía  online en su asignatura  por la  sencilla razón de que el profesor se manejara  con la sección  que se ha creado según  los estudiantes que hayan formalizado   su inscripción en el sistema  TERNA NET, que es la única prueba que certifica que el estudiante está inscrito.
  5. La institución recomienda hacer uso de la plataforma de terna net para dictar las clases donde hay una comunicación biunívoca y automática entre el profesor y su grupo o aula  de clases. Sin embargo puede hacerse uso de otras plataformas que permitan esa comunicación. El profesor tendrá la discrecionalidad de adoptar una en particular siempre y cuando se le facilite al estudiante  la interacción.
  6. Para usar la plataforma de TERNA NET el profesor debe ingresar en sala de consulta donde se desplegara una pizarra junto con el instrumental para escribir texto u otra opción de escritura; al mismo tiempo dispone de un chat para su comunicación rápida con el grupo.

     

     


INICIO DE CLASES!!!! 383